Aquí contamos con muchos aficionados al anime como género aparte en el mundo del entretenimiento. La animación japonesa nos ha dado algunos de los mejores momentos, tanto dramáticos como humorísticos, de la historia reciente, lo cual lo ha situado como un favorito de fans a lo largo y ancho del mundo.
Sin embargo, esta extensión es un arma de doble filo, pues también hace que el anime reclame la atención del público más fácil de escandalizar, y con contenidos a veces tan a contracorriente, es natural que aparezcan polémicas. En este reportaje, vamos a hablar de 10 casos en los que un anime sufrió el acoso de diferentes medios en base a su contenido, creando una controversia en ocasiones algo absurda.
Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai
Este anime de largo título, que se puede traducir bruscamente como “El mundo en el que las bromas picantes no existen” ha sufrido toda clase de acosos por su contante uso de, precisamente, bromas picantes. Todo es susceptible de tener un doble sentido en esta serie, y nada esta fuera de los límites cuando se trata de este tipo de humor.
Owarimonogatari
PriPara
Probablemente este sea el anime más inocente de la lista. También conocido como Prism Paradise, se trata de una serie hermana de Pretty Rythm, que comparte su estilo colorista y musical. Sin embargo, generó mucha polémica en Japón a raíz de un episodio en el que una de sus jóvenes protagonistas aparecía en traje de baño
Gintama
Este es, con diferencia, el anime que más merece estar en esta lista. Y es que en sus casi 300 episodios no cesa en reírse de todo y todos, sin ningún tipo de límites a lo que puede estar mal. En concreto, fue reportado por los sistemas japoneses de ética en la televisión por temáticas muy detalladas de sadomasoquismo, bromas en un funeral o desnudez masculina.
Unas inocentes muchachas son las protagonistas de este anime, en el que se convierten en máquinas de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Este conflicto tuvo una fuerte presencia en Japón, de ahí que no agrade que se aligere de esta manera, a pesar de tener un concepto tan innovador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario